Komodos.es

Despierta la ola de Nazaré en agosto

surf ola gigante nazare agosto

Nazaré es un bello pueblo portugués turístico y pesquero situado en la costa atlántica a 120 kilómetros al norte de Lisboa. Se caracteriza por tener las olas más grandes del mundo por encima de los 20 metros. El brasileño Rodrigo Koxa surfeó la ola más alta surfeada, siendo esta de unos 25 metros de altura, en noviembre del 2017 en Praia do Norte en Nazaré.

¿Por qué se crean las olas gigantes en Nazaré? El fenómeno de estas olas se debe al cañón de Nazaré, un valle submarino de una profundidad de unos 5.000 metros y una extensión de 230 kilómetros. Su forma de embudo, estrechándose en Praia do Norte, provoca las enormes olas. Olas que han llegado a alcanzar los 30 metros.

¿Cuándo rugen las olas gigantes en Nazaré? Normalmente, las olas gigantes en Nazaré aparecen en otoño y en invierno.

Pero este año el pasado 21 de agosto, coincidiendo con importantes borrascas en el Atlántico, despertaron los olas gigantes de Praia do Norte.

ola gigante praia do norte

Surfistas de renombre, como António Cardoso, Toby Cunningham, Sebastian Steudtner, João de Macedo, Justine Dupont, Sérgio Cosme, Joana Andrade, Nic von Rupp y alguno más, disfrutaron de estas gigantes olas primerizas.