Komodos.es

Paddle Surf en Calpe

paddle surf calpe

Calpe es un municipio alicantino a orillas del Mediterráneo en la Costa Blanca. Calpe es famoso por sus playas. En un cabo al este se encuentra el peñón de Ifach, una imponente formación de piedra caliza. El peñón es un pequeño parque natural con rutas de senderismo y vistas panorámicas del mar. En vez de realizar una ruta de senderismo, navegaremos con nuestra tabla de paddle surf bordeando el peñon de Ifach.

paddle surf playa de la fossa

La ruta tiene unos 7 kilómetros en total entre la ida y la vuelta. Bordearemos el peñón de Ifach desde la playa de Fossa hasta llegar al puerto pesquero. Este trayecto de ida tiene 3 kilómetros y 500 metros. Tomaremos unas dos horas para realizar el trayecto de ida y vuelta en nuestra excursión. El escaso oleaje de este playa permite que sea una ruta de paddle surf fácil, apta para todos los públicos. La temperatura media del agua en Calpe en invierno es de 15°C, en primavera 16°C, en verano la temperatura media alcanza los 25°C y en otoño es de 22°C. Sin lugar a dudas la mejor época para realizar la excursión es en verano por el clima caluroso y el menor oleaje.

ruta paddle surf calpe

Partiremos desde la playa de Fossa hacia la derecha en dirección al peñón de Ifach. Nos encontraremos con una agua cristalina de un precioso color azul. Al final de la playa llegaremos a la cala de Fossa. En este punto comenzamos a rodear el majestuoso peñón. A un kilométro llegaremos a la cala del Penyal, una pequeña cala de piedras ya en el propio peñón. Continuamos bordeando el cabo hasta llegar a su punto más extremo en el interior del mar sobre el segundo kilometro de nuestra ruta.

cala penyal paddle surf calpe

Dejamos a trás la cala del Penyal. Continuamos bordeando el cabo hasta llegar a su punto más extremo en el interior del mar sobre el segundo kilometro de nuestra ruta. Alcanzamos la otra cara del peñón. A lo lejos comenzamos a divisar la bahía de Calpe y la playa del Arenal-Bol. Proseguimos navegando hasta arribar a la cala de El Racó. Es una cala de cantos gruesos. Desde la tabla podrás ver multitud de peces en el agua si te acercas al borde rocoso. Los fondos marinos de esta cala son los mejores para bucear en toda la comarca.

cala raco paddle surf calpe

Abandonamos la cala de El Racó y enfilamos el final del tramo de ida de nuestra ruta hacia el extremo del puerto pesquero de Calpe. Desde este punto podremos observar a lo lejos la cala del Morelló, los Baños de la Reina y la playa del Arenal-Bol. Es el momento de comenzar el trayecto de vuelta deshaciendo el camino navegado.