Komodos.es

Mejores sitios para surfear en España

mejores sitios surfear en España

En el presente artículo vamos a analizar cuáles son los mejores destinos para practicar surf en España. Vamos a tener en cuenta sólo playas donde puedes practicar surf a lo largo de todo el año. Obviaremos en este estudio destinos como Tarifa, El Palmar de Vejer o La Barceloneta, puesto que en estas playas solo podrás surfear en determinados meses, normalmente en invierno y al inicio de la primavera.

Estos son los mejores destinos para surfear a lo largo de todo el año en España:

Zarauz (Guipúzcoa)
Es una playa de dos kilómetros y medio ideal para surfear ya que no hay grandes corrientes y sus olas son buenas en todo tipo de mareas.

Mundaka (Vizcaya)
Mundaka está en la desembocadura del río Oka. Su ola es la famosa de España. La ola genera tubos larguísimos sobre fondo de arena. Con el temporal en invierno y otoño la ola es solo para surfistas expertos. También puedes surfear en la playa de Laida al otro lado de la ría. Hay que tener cuidado con las corrientes de la desembocadura de la ría.

Meñakoz (Vizcaya)
A menos de 30 kilómetros de Bilbao, rompe en una pequeña playa de rocas una de las olas más deseadas para los surfistas de olas grande: Meñakoz. Olas aptas solo para los surfistas de más nivel ya que puede llegar a alcanzar los seis metros de altura. A menos de un kilómetro se encuentra Sopelana con olas adecuadas para surfistas de todos los niveles.

Playa de Somo (Cantabria)
La playa de Somo está a 30 kilómetros de Santander. Cuatro kilómetros de playa con olas para surfistas de diferentes niveles.

Playa de los Locos (Suances)
La playa de Los Locos pertenece a la localidad cántabra de Suances. Sus olas son limpias y potentes procedentes del mar abierto. Suances es el mejor lugar en España para aprender a hacer surf.

Playa de Salinas (Asturias)
La playa de Salinas, ubicada en el municipio de Castrillón cerca de Avilés, presenta olas rápidas y potentes perfectas para todos los niveles de surfistas. La playa tiene olas de derecha y de izquierda, siendo perfecta sea cual sea tu nivel de surf: principiante, experto o intermedio. Sus olas son rápidas y potentes, pudiendo llegar a recorrer 60 metros y a poseer dos metros y medio de alto.

Playa de Rodiles (Asturias)
La playa de Rodiles está situada en la ría de Villaviciosa. Su ola es parecida a la ola de Mundaka, se coge también en bajamar, es potente, tubular y puede alcanzar los 100 metros de longitud. Sus fuertes corrientes y la necesidad de fuertes marejadas para que rompa la ola implica que sea apta solo para surfistas de alto nivel.

Pantín (Ferrol)
Pantín está situado entre Ferrol y La Estaca de Bares en la costa atlántica. Encontrarás las olas más constantes a lo largo de todo el año. Surfistas de todos los niveles practicar surf con total seguridad. Otra opción cerca es la playa de Campelo en la localidad de Valdoviño.

Razo (A Coruña)
La playa de Razo está en la Costa da Morte a 42 km de A Coruña. 6 kilómetros de playa con olas potentes que rompen sobre fondo de arena. Un destino ideal para iniciarse al surf.

El Quemao (Lanzarote)
En el pueblo de La Santa en el norte de la isla de Lanzarote rompe una de las olas más temidas de todo el Atlántico. La fuerza y romper sobre un afilado fondo de lava volcánica con poca profundidad, hace que esta ola sea apta sólo para los surfistas más experimentados. A menudo éstos salen con algún que otro corte, pero la posibilidad de hacerse el tubo de su vida hace que merezca la pena. A 12 kilómetros se encuentra la playa de Famara con olas estables durante todo el año para surfistas intermedios y para iniciación.

Confital (Gran Canaria)
La playa del Confital está situada cerca de la conocida playa de Las Canteras en el norte de la isla de Gran Canarias. La ola forma un tubo que puede llegar a medir más de 3 metros y prolongarse durante 300 metros solo apto para expertos.