Komodos.es

Paddle Surf en Maro

paddle surf maro

Maro es una pedanía que pertenece al municipio malageño de Nerja. Tiene unos 800 habitantes. Está situada en el mar Mediterráneo, en el extremo oriental de la Costa del Sol, a los pies de la Sierra de Tejada. Maro tiene varias playas y calas, destacando entre ellas la playa de Maro. Para llegar a dicha playa desde Nerja, debemos tomar la N-340 dirección Almería, cogeremos la salida de Maro, cruzaremos la localidad y bajaremos la carretera dirección a la playa.

Una vez en la playa, encontrarás una cala de unos 500 metros con una arena gruesa rodeada de vegetación y de un mar verde azulado. En la ruta que te proponemos navegaremos cerca de pequeños acantilados, cuevas y sobre una agua cristalina. En nuestra travesía veremos una gran cantidad y variedad de peces ya que en todo el trayecto está prohibido pescar para proteger el ecosistema marino.

paddle surf playa maro

La ruta tiene unos 6 kilómetros en total. Recorreremos la quebrada línea litoral hacia la derecha en dirección hacia Nerja. Desde Maro hasta la playa de Burriana en Nerja hay unos 3 kilómetros. Tomaremos unas dos horas para realizar el trayecto de ida y vuelta en nuestra excursión. El escaso oleaje de este playa permite que sea una ruta de paddle surf fácil, apta para todos los públicos. La temperatura media del agua en verano es unos 22ºC, en otoño de 20ºC , en invierno de 15ºC y en primavera de 16ºC. Sin lugar a dudas la mejor época para realizar la excursión es en verano por el clima caluroso y el menor oleaje.

ruta paddle surf playa maro

Partiremos de la playa de Maro hacia la derecha bordeando la costa. A un kilométro llegaremos a la Caleta de Maro o Cala Chica, una pequeña cala famosa por la serie Verano Azul. Proseguiremos la ruta cerca de los pequeños acantilados y cuevas, mientras podremos observar la rica fauna marina de la zona.

cuevas paddle surf playa maro

Justo antes del segundo kilómetro de la ruta, llegaremos al Barranco de Maro, otra pequeña cala de difícil acceso desde tierra. Cerca de sitio encontraremos la cascada grande de Maro. Desde las cuevas de Nerja, a través del arroyo Sanguino, surge esta caída de agua de 15 metros hasta llegar al Mediterráneo. Es uno de los puntos más significativos del trayecto.

cuevas paddle surf playa maro

Continuamos dirección a la playa de Burriana, la playa más concurrida de Nerja. Justo antes de llegar pasaremos por la playa de Piedra de Tarzán, con tan solo 35 metros de largo, pero de una gran singularidad. Ya en la playa de Burriana toca realizar el trayecto de vuelta y disfrutar del paisaje.

Si realizas la ruta en verano, es recomendable llevar agua y protección solar ya que suele hacer buen tiempo y calor. En la travesía encontrarás bastantes excursionistas en kayak y alguno menos practicando SUP.