Komodos.es
ps5

Sony ha comunicado oficialmente el lanzamiento esperado de la nueva consola PS5. También está confirmado que estará disponible a la venta el 19 de noviembre.

El diseño de la nueva PlayStation será futurista en blanco con algunos elementos con luces azules. Será la consola más grande comercializada por ahora por Sony. Se lanzarán dos modelos: una con Blu-Ray 4K y otro modelo sin disco.

La nueva Playstation 5 estándar con Blu-Ray 4K estará disponible a un precio de 499,99 euros y la PS5 All Digital sin disco saldrá 399,99 euros. En breve, esta misma semana, saldremos de dudas de la fecha exacta y los precios de cada modelo. Mientras tanto, os adelantamos las características técnicas de la nueva PS5.

En cuanto al hardware, PS5 funcionará con un procesador y tarjeta gráfica de AMD. Lo más esperado será su SSD superrápido de 825 GB. Este SSD superrápido permitirá cargar un juego de 2 GB en 0,27 segundos frente a los 20 segundos que tardaba PS4 en cargar um juego de 1 GB. Esto es un gran avance. Se acabaron los tiempos de espera mientras se carga un juego o una sección de este.

PS5 apotará un nuevo hardware de audio especial que ofrecerá un sonido envolvente novedoso

La nueva PlayStation 5 permitirá la compatibilidad de los juegos de la anterior PS4. Este es un punto muy importante. Sony ya ha adelantado que PS5 también contará con videojuegos exclusivos, como por ejemplo, Spiderman Miles Morales o Final Fantasy XVI de Square Enix. También estarán disponibles para PS5 los juegos Call of Duty Black Ops, Resident Evil Village, DeathLoop y Oddworld.

A continuación encontrarás la ficha técnica de la nueva consola:

Características PS5
Procesador AMD Zen 8 núcleos 3.5 GHz
GPU AMD RDNA 2 2.23 GHz
Memoria 16 GB
Almacenamiento SSD 825 GB
Almcenamiento externo NVMe SSD Slot
Unidad óptcia Blu-Ray 4K
Compatibilidad juegos Sí con PS4
Precio 499,99 / 399,99 euros