Komodos.es

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Apple Watch Series 6 y Apple Watch SE

Apple ha lanzado el nuevo modelo Apple Watch Series 6 y también Apple Watch SE. Tras el buen funcionamiento en ventas del iPhone SE, el modelo más barato, imita el lanzamiento y presenta una versión más sencilla y barata de su reloj.

A continuación encontrarás la ficha técnica resumen comparativa de los dos modelos:

Características Apple Watch Series 6 Apple Watch SE
Caja 40 o 44 mm 40 o 44 mm
Pantalla Retina OLED LTPO Retina OLED LTPO
Procesador S6 de 64 bits y doble núcleo S5 de 64 bits y doble núcleo
Almacenamiento 32 GB 32 GB
Sensores Oxígeno en sangre, sensor eléctrico y óptico de frecuencia cardíaca, electrocardiograma Medidor de frecuencia cardíaca básico
Resistencia agua Hasta 50 metros Hasta 50 metros
Conexiones 4G, WiFi y Bluetooth 5.0 4G, WiFi y Bluetooth 5.0
GPS
Sonido Altavoz y micrófono Altavoz y micrófono
Software watchOS 7 watchOS 7
Precio Desde 429 euros Desde 299 euros

Apple Watch Series 6

A nivel de diseño exterior el reloj es continuista con las series anteriores. La pantalla ha sido mejorada siendo hasta 2,5 veces más brillante. Conserva los dos tamaños de esfera 40 y 44 mm.

En el interior incorpora un procesador llamado S6 de 64 bits y doble núcleo, que es básicamente un A13, el chip del iPhone 11 Pro adaptado. Es un procesador un 20% más potente que su modelo anterior, lo cual permite que las aplicaciones corran más fluidas.

Como novedades Apple Watch 6 incorpora un medidor de saturación de oxígeno en sangre y un altímetro. Mantiene el sensor ECG que le permite realizar electrocardiogramas.

El almacenamiento del reloj es de 32 GB. La carga del reloj se realiza en 90 minutos. La batería proporciona una autonomía de 18 horas de uso.

Se presentan nuevas ediciones en rojo y azul. También habrá una nueva correa, llamada Solo Loop, que será de una medida única personalizable el tamaño para la cual habrá que descargarse un patrón desde la tienda online.

El reloj ya está disponible para la venta desde un precio de 429 euros.

Apple Watch SE

Apple Watch SE tiene el mismo diseño que el nuevo Apple Watch Series 6. Es la oferta económica de reloj, siendo más básico y con menores prestaciones. No incorpora las novedades de medidores que presenta su hermano mayor. Su podómetro y su medidor de frecuencia cardíaca son más modestos.

El procesador es un S5 de 64 bits y doble núcleo, inferior al S6, pero dos veces más rápido que el chip del Apple Watch Series 3.

El modelo es resistente al agua hasta 50 metros y registra deportes acuáticos, igual que el Series 6.

El almacenamiento del reloj es de 32 GB. La carga del reloj se realiza en 90 minutos. La batería proporciona una autonomía de 18 horas de uso. También presenta la nueva correa Solo Loop.

El reloj ya está disponible para la venta desde un precio de 299 euros.

Continúa a la venta el Apple Watch Serie 3 desde 219 euros y dejan de comercializarse las series 4 y 5.