Komodos.es

Amazon Eero Wi-Fi

Amazon Eero Wi-Fi

A principios de 2019 Amazon compró la empresa californiana Eero, fabricante de routers, de cara a la expansión del asistente virtual Alexa. A finales de ese mismo año Amazon comenzó a comercializar bajo su marca los primeros routers Eero.

Eero Wi-Fi son routers de red malla que amplia la cobertura del wi-fi del hogar. Hay distintos kits: individual o pack de 3 routers. También hay dos versiones de routers: router normal y router Pro. El router Pro amplifica aún más la cobertura tanto en espacio cubierto en el hogar como en señal llegando hasta 1 GB. Su precio es muy superior. Por ello, en este artículo sólo vamos a desarrolar el router normal que viene en un kit de 3 unidades.

Existen grandes diferencias entre un repetidor wi-fi y red malla wi-fi. El repetidor wi-fi duplica la señal wi-fi que le llega. La red malla o mesh utiliza varios dispositivos que hacen de routers que van distribuidos por toda la casa para que la señal sea siempre la misma en todas las habitaciones. Los dispositivos de la red malla se autogestionan, reconduciendo nuestra conexión para hacerla más veloz, estable y eficiente. La conexión nunca se corta.

Eero crea un red wi-fi malla en el hogar en el cual un router actúa como estación que se comunica con los otros dos routers repartidos en puntos estratégicos, de tal forma que cubran la cobertura de todo el hogar eliminando los puntos ciegos. Los tres routers proporcionan una amplitud de red dual para ambas líneas de 2.4 GHz y 5 GHz, disponibles simultáneamente bajo un mismo nombre de red wi-fi con una cobertura de 140 metros cuadrados por dispositivo y un máximo de 460 metros cuadrados entre los tres. Existe la posiblidad de poder añadir más unidades Eero para ampliar aún más la cobertura. La señal máxima de la red malla es de 350 MB. Eero redirige el tráfico de forma inteligente para evitar la congestión, el almacenamiento en búfer y las caídas de red.

Para la instalación y gestión de la red malla utilizaremos una aplicación gratuita disponible en iOS y Android. Siguiendo los pasos indicados en la aplicación instalaremos los tres routers, uno de ellos lo concectaremos al modem del operador de telecomunocaciones. Desde la aplicación veremos el estado de la red, la velocidad de conexión, el número de dispositivos conectados, así como el consumo de subida y bajada de datos individual de dispositivo a través de la red. Podremos banear un dispositivo y crear controles parentales de acceso a la red. Activaremos también una red para invitados.

Gracias a Eero sacaremos el máximo partido a la red wifi y reproduciremos contenido en streaming, juegaremos o trabajaremos en cualquier lugar de tu casa. Contaremos con un excelente sistema de transición automática entre los routers, manteniendo las conexiones estables mientras nos movemos de una habitación a otra.

A continuación encontrarás las especificaciones técnicas de Eero Wi-Fi:

Características Amazon Eero Wi-Fi
Procesador 4 núcleos a 700 Mhz
Memoria 512 MB
Antenas 2×2 MIMO
Conectividad inalámbrica Doble banda IEEE 802.11a/b/g/n/ac
Conectividad Dos puertos Gigabit
Señal 350 Mbps
Dimensiones 9,8 x 9,8 x 6 cm

Amazon Eero Wi-Fi